PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Cuál es el nivel de inglés requerido?

El dominio avanzado del inglés es fundamental para los candidatos de P&G. El inglés es el idioma común en el que nos comunicamos en P&G en más de los 180 países en los que operamos.

 

2. Consejos sobre Recruiting

Ofrecemos oportunidades de Carrera impresionantes a los candidatos que superan con éxito nuestro proceso de selección comprehensivo y desafiante, diseñado para asegurar el éxito a largo plazo de P&G.

Aquí puedes encontrar algunos consejos que te ayudaran a lo largo de nuestros proceso de selección:

Como preparar tu CV:

Un curriculum bien diseñado determina la primera impresión sobre ti. Por ello, te recomendamos que dediques tiempo de calidad en la preparación de un curriculum que de la información más importante sobre ti mismo.

A – El objetivo de preparar un Curriculum

Un curriculum bien preparado es un resumen, que explica quién eres, cuáles son tus competencias, tu conocimiento y tus aspiraciones. Si un curriculum no está bien preparado y presentado, no podrá competir con los curriculum de otros candidatos y alcanzar tu meta. El principal propósito de un curriculum es llamar la atención de la Compañía para llegar a la fase de las entrevistas.

 

B - ¿Qué pinta tiene un Curriculum bien preparado?

La información fundamental que debe aparecer en el curriculum de un estudiante de último curso o de un recién graduado es la siguiente:

  • Información personal: nombre, apellido, número de teléfono, correo electrónico, etc…
  • Objetivo profesional: describe cuál es tu objetivo profesional en ese momento (a corto/medio plazo) y el trabajo que desearías conseguir.
  • Educación: describe tu background académico (desde la formación secundaria en adelante), comenzando por la más reciente (en orden cronológico inverso). Indica en que mes y ano acabaras tus estudios universitarios, tu especialización académica e información adicional sobre otros programas educativos o seminarios.
  • Experiencias profesionales e internships: menciona las experiencias comenzando por la más reciente, indicando cuales fueron tus responsabilidades y los objetivos alcanzados.
  • Competencias laborales: incluye tus competencias tanto técnicas como no técnicas, y el conocimiento que poseas que consideres importante. Las competencias informáticas y de idiomas deben ser incluidas en esta sección.
  • Actividades extracurriculares: proporciona información sobre tus áreas de interés, cursos de formación adicionales, reconocimientos y premios, así como actividades extracurriculares en las que hayas participado, especialmente aquellas en las que hayas gestionado proyectos desde una posición de liderazgo.

 

C – Los factores más importantes del proceso de selección para P&G:

Las herramientas que empleamos en selección (Evaluación online, Test de Razonamiento y Entrevistas), están diseñados para valorar el desempeño futuro de los candidatos y seleccionar a los que se adapten mejor al perfil que buscamos. Para ello, los criterios de selección más importantes para P&G son los siguientes:

  • Nivel de Inglés: dado que el inglés es necesario en todas las posiciones de P&G, un dominio avanzado del idioma es uno de los criterios fundamentales.
  • Actividades Extracurriculares: nuestras entrevistas son de tipo competencial y comportamental, y su objetivo es descubrir y analizar las experiencias pasadas de los candidatos, de tal modo que los comportamientos pasados nos ayuden a visualizar sus posibles comportamientos en el futuro. Haber participado en actividades extracurriculares puede suponer una ventaja a la hora de desarrollar competencias como liderazgo, pensamiento innovador y colaboración, que son fundamentales en P&G. Recomendamos encarecidamente que menciones estas experiencias en tu curriculum.
  • Internships y experiencias profesionales: los candidatos que hayan realizado internships o que posean una breve experiencia profesional, han podido tener la posibilidad de mejorar las competencias relacionadas con el negocio. Por lo tanto es importante mencionarlas claramente en el curriculum
  • Experiencias Internacionales (Programas de intercambio): describir tus experiencias profesionales en tu curriculum es también algo importante. Este tipo de experiencias juegan un rol importante a la hora de mejorar tu capacidad de gestionar el cambio y de trabajar en equipo.

 

Prepárate para las entrevistas:

Utilizamos entrevistas comportamentales para conocerte mejor. Tu “yo” real. ¿Qué te motiva? ¿Cuál ha sido tu mayor logro hasta ahora? Para descubrirlo te haremos preguntas sobre tus logros y éxitos parados, o sobre cómo has gestionado determinadas situaciones en el pasado. Estamos buscando como te relacionas, comparas y conectas con los Success Drivers. Las entrevistas también son una oportunidad para ti de conocernos mejor. !Creemos firmemente en la comunicación mutua desde el primer día, así que pregúntanos todo lo que te interesa! Haz click aquí para más información sobre nuestras entrevistas.

 

3. ¿Qué es el Test de Razonamiento?

El test de razonamiento nos da información sobre tus capacidades analíticas y tus competencias, por lo tanto, debes reflexionar sobre las preguntas y responderlas con seguridad. Puedes encontrar un ejemplo del Test de Razonamiento y preguntar clave para prepararte para el test. Click aquí.

 

4. Mi especialización académica no está directamente relacionado con la función a la que me gustaría aplicar. ¿Puedo hacerlo igualmente?

¡Sí! Puedes aplicar para cualquier función con cualquier background académico. No necesitas que tu especialización este directamente relacionada con la función. Tampoco necesitas experiencia profesional. Lo que necesitas es un buen dominio del inglés, solida capacidad de liderazgo y comunicación, y pasión por ganar y deseo de éxito.

 

5. ¿Puedo aplicar para más de una función u oferta?

Nosotros contratamos la persona, no la posición. Eso significa que para cualquiera de nuestras posiciones, lo que buscamos en nuestros candidatos son nuestros “Success Drivers” Corporativos. Los test del proceso de selección los harás tan solo para una posición, y la puntuación será valida del mismo modo para el resto de ofertas a las que apliques.

 

6. ¿Las Internships son pagadas?

Si, nuestros interns reciben una compensación económica mensual muy competitiva.

 

7. ¿Debo ser estudiante para poder realizar una Internship?

Depende de la legislación nacional. En España, para realizar una internship es necesario ser estudiante, ya que sera necesario crear un convenio formativo entre la Empresa y la Institución Académica. En otros países, como Italia o Portugal, es posible realizar internships tras haberse graduado recientemente.